¿Qué es el plasma rico en plaquetas con factores de crecimiento?

En el deporte utilizado por Rafael Nadal, Humberto Suazo jugador del selecionado de Chile y los futbolistas Xavi y Valdés.

Consiste en la extracción de sangre del propio paciente (10-20 ml) luego mediante la adecuada centrifugación de la muestra anticoagulada, se separa la porción de plasma que contiene las plaquetas. 
PRPDepor2 
Es un método seguro ya que se utiliza la propia sangre del paciente.
Las plaquetas que forman parte de la sangre junto a glóbulos rojos y blancos, se originan en la médula ósea, tienen forma de disco y existen entre 150.000 y 300.000 por cada ml cúbico, su vida media es de 7-9 días. Su función es la coagulación sanguínea.

En el interior de ellas se encuentran los Factores de Crecimiento, que son mediadores que regulan diversos procesos celulares, como son la
mitogénesis, diferenciación y el metabolismo celular.

La principal función es favorecer los  procesos regeneración de tejidos y de cicatrización., produciendo aumento del tejido colágeno, de células endoteliales, favorece la angiogénesis, etc.
 
Los Factores de Crecimiento son varios entre ellos los de origen plaquetario, de crecimiento fibroblástico, epidérmico, endotelial vascular, etc. El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) reduce el dolor y acelera la curación de lesiones permitiendo que el paciente se recupere casi en la mitad de tiempo.

El PRP va dirigido a Lesiones de Tipo Muscular (desgarros), Tendinosa y Ligamentarias, Condropatías, Osteocondritis, Esguinces, Codo de Tenista, Fascitis Plantar,  Artrosis (rodilla, tobillo, hombros, etc.) y puede asociarse a intervenciones quirúrgicas.va dirigido a Lesiones de Tipo Muscular (desgarros), Tendinosa y Ligamentarias, Condropatías, Osteocondritis, Esguinces, Codo de Tenista, Fascitis Plantar,  Artrosis (rodilla, tobillo, hombros, etc.) y puede asociarse a intervenciones quirúrgicas.

 
Según los trabajos de investigación científica han demostrado que el Plasma Rico en Plaquetas combinado con OZONO (O3) produce un aumento en la liberación de los Factores de Crecimiento Plaquetarios, potenciando y mejorando los efectos de cicatrización y regeneración de tejidos.
 
En el deporte el PRP OZONONIZADO facilita la recuperación acortando la recuperación y produciendo una reparación de calidad, con mayor resistencia a futuras lesiones.
Nuestra experiencia y los resultados son muy alentadores ya que los deportistas están antes en los campos de juego, al igual que los tratamientos con OZONOTERAPIA.

Fuente: 

Medical Sport
http://www.medicalsport.com.ar

» Solicitar Información «