Inmunoterapia

Durante los últimos años, la inmunoterapia se ha convertido en una técnica revolucionaria para el tratamiento del cáncer y enfermedades autoinmunes por la efectividad que está consiguiendo.

En Clínica Regencell hemos aplicado inmunoterapia en pacientes con Mal de Crohn y dermatomiositis calcinosis universalis, obteniendo resultados favorables.

En términos generales, este nuevo enfoque emplea el sistema inmune del propio paciente para combatir al enemigo desde dentro, es decir, se estimula al sistema inmune para que el organismo ataque la enfermedad.

En casos de cáncer, al reactivar el sistema inmunológico, se propicia la muerte programada de las células afectadas y el tumor ya no crece  ni se extiende, incluso puede disminuir su tamaño.

La principal ventaja de la inmunoterapia frente al tratamiento convencional del cáncer, es que elimina los síntomas tóxicos como mareo, vómito, bajas defensas y la pérdida de cabello típica de la quimioterapia. Además, ha demostrado ser más eficaz y específica que ésta, pues no ataca los tejidos sanos. Por otro lado, una vez “Entrenado” el sistema inmunológico –que tiene memoria-  será capaz de seguir actuando contra el tumor, con lo que la supervivencia se alarga.

» Solicitar Información «