Centro de Investigación

mods_2dscn1874_fix

RegenGroup y Universidad Adolfo Ibáñez desarrollarán investigación aplicada con Células Madre

El CEO de Regengorup, doctor Raúl Ríos, y el Director de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), Manuel Velasco, firmaron un acuerdo para desarrollar proyectos de investigación y aplicación clínica con células madre y medicina regenerativa.

El doctor Raúl Ríos destacó que el acuerdo “sella una relación fraterna que se inspira en intereses comunes: generar conocimiento científico e incorporarlo a la práctica clínica para procurar más y mejores oportunidades para nuestros pacientes”.

Manuel Velasco destacó que la alianza busca acercar la universidad al mundo real a través de un “socio estratégico” como Regencell. “Mirando a futuro ojalá podamos hacer más acuerdos, aprovechando el talento humano que hay en la universidad, y el soporte del Proyecto Ingeniería 2030”.

El proyecto está a cargo del investigador Juan Francisco Vivanco, quien explicó que el trabajo está a cargo de “un equipo de excelencia cuyo objetivo es el desarrollo de nuevas tecnologías que impacten el campo de la innovación en ciencia”.

Juan Pablo Pavissich, profesor de Bioingeniería, explicó que el objetivo es “desarrollar aplicaciones con células madre que permitan regenerar tejidos y estructuras óseas de manera más eficiente para contribuir directamente a la calidad de vida de los afectados”.

La alianza contempla el intercambio de personal médico de Clínica Regencell, así como de académicos, profesionales, investigadores y estudiantes de UAI, para desarrollar investigaciones conjuntas y realizar actividades docentes y académicas.

regengroup

» Solicitar Información «