Regencell recibe reconocimiento en Seminario Internacional de Bioingeniería

Dieta baja en grasa disminuye el riesgo de diabetes
Noviembre 15, 2016
Aumenta la obesidad grave en el mundo
Noviembre 17, 2016
seminario-bioingenieria

Por la presentación de trabajos destacados, Clínica Regencell recibió un reconocimiento en la categoría Póster, en el marco del XII Seminario Internacional de Bioingeniería: “Ciencia y tecnología para la vida” realizado el 15 de noviembre en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El evento, organizado por la Fundación Copec-UC, reunió a prominentes expositores, como Ricardo Uauy, Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas 2012; Martha Gray, del Instituto de Ingeniería Médica y Ciencia del MIT; Joachim Kohn, director del Instituto Weizmann de Ciencias; Pablo Irarrázaval, director del Instituto de Ingeniería Biológica y Médica UC, entre otros.

Cabe destacar que Clínica Regencell presentó dos posters, los cuales fueron seleccionados por su aporte a la Bioingeniería. El primero se tituló “Terapia Celular e Inmunoterapia para dermatomiositis y calcinosis universalis: estudio de caso para paciente con diagnóstico conjunto único en Chile”, el cual mostró los resultados de una paciente tratada en Regencell, quien se sometió a trasplante de células madre autólogas derivadas del tejido adiposo y médula ósea, y a Inmunoterapia en base a células dendríticas.

Luego de dicho tratamiento, la paciente evolucionó favorablemente, disminuyendo las placas calcáreas, sobre todo en la pared abdominal, lo que le permitió volver a caminar. En este sentido, se demostró que la Terapia Celular retarda el avance de la enfermedad y mejora la calidad de vida.

El segundo póster exhibido trató acerca del “Desarrollo de Terapia Celular autóloga derivada de grasa y médula para distintas patologías: el caso de Clínica Regencell a dos años de su creación”, donde se presentaron los datos de procedimientos realizados en el centro médico y la estandarización de tratamientos con células madre para distintas enfermedades.

En cuanto a los temas abordados por los expositores, se encuentran los nuevos paradigmas para innovar en la atención de la salud, la investigación biomédica, ingeniería metabólica y biología sintética.

De esta forma, Clínica Regencell se consolida como líder en investigación y aplicación de Terapia Celular en el país.

premio

 

» Solicitar Información «