Medicina Personalizada: la mirada integral del paciente

hoyxhoy
Cirugía vascular láser, técnica moderna para tratamiento de várices
Octubre 4, 2016
nota-de-paulo-garces-en-t13-deportes
Paulo Garcés se recupera en tiempo récord en Regencell
Octubre 4, 2016
pngimagen

Medicina Personalizada: la mirada integral del paciente

“No existen enfermedades, existen enfermos. No existen mega dosis, sino mega carencias: de fármacos, de afectos. Cada enfermo es una persona diferente y sus síntomas, quizá similares, pueden tener causas muy opuestas. Nuestros tratamientos se hacen cargo de esta diversidad y se formulan de acuerdo a las necesidades individuales”, explica el doctor Ricardo Sánchez, director del Centro de Medicina Personalizada de Clínica Regencell.

La medicina personalizada no trabaja con protocolos, diagnósticos ni procedimientos estándares, sino que investiga en cada paciente las causas específicas que generaron la situación actual que origina una consulta médica.

“Las personas enferman porque su estilo de vida completo está equivocado”, explica Ricardo Sánchez.
Con apoyo de diversas tecnologías se determina la condición biológica al momento de la consulta: hábitos alimentarios, sedentarismo, antecedentes hereditarios, exámenes de laboratorio tradicionales y emergentes. “Estos recursos nos permiten mirar globalmente al paciente y su estado sicológico, establecer un diagnóstico personalizado y un tratamiento específico para cada paciente” señala el profesional.

Esta opción terapéutica es particularmente beneficiosa para quienes no han encontrado una solución a sus problemas de salud en la medicina tradicional que, siendo muy eficiente, a veces carece de una mirada integradora.
Ricardo Sánchez explica que la estrategia terapéutica se basa en una relación médico-paciente cercana, estable, y de mucha confianza, “que nos recuerda una conversación de amigos y que permite encontrar juntos el camino necesario para acercarse a la tan ansiada recuperación”.

Al staff del Centro de Medicina Personalizada se incorporó Guillermo Beccacece, médico de Kristel Köbrich en Córdoba, Argentina, ciudad donde está radicada nuestra nadadora olímpica.

Beccacece es experto en medicina deportiva y medicina ortomolecular. Esta última se funda en el ordenamiento del sistema alimentario e incorpora suplementos nutricionales que pueden requerirse para equilibrar el funcionamiento del organismo.

Este manejo integral de nuestros pacientes permite controlar el estado metabólico, restablecer equilibrios nutricionales, necesarios, por ejemplo para preparar el organismo para los tratamientos que realizamos con células madre y medicina hiperbárica.

Ricardo Sánchez asegura que todas las patologías crónicas surgen como enfermedades inflamatorias derivadas del estrés de la vida moderna y de una nutrición desequilibrada en base a alimentos procesados.

» Solicitar Información «